Mujer con una flor

    • Artista: Paul Gauguin
    • Estilo: Postimpresionismo
    • Año: 1891
    • Técnica: Óleo sobre lienzo
    • Ubicación: Ny Carlsberg, Copenhague

    El cuadro de Mujer con una flor (título original en tahitiano Vahine no te Tiare) es una obra del pintor Paul Gauguin hecha en 1891, en Tahití. Se conserva en la Gliptoteca Ny Carlsberg de Copenhague. El título original significa literalmente «mujer de la flor», pero Gauguin lo tradujo como La femme à la fleur. Fue el primer retrato tahitiano que Gauguin envió a Europa



    Proceso de pago

    En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

    La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

    Etiquetas: , .

El cuadro de Mujer con una flor (título original en tahitiano Vahine no te Tiare) es una obra del pintor Paul Gauguin hecha en 1891, en Tahití. Se conserva en la Gliptoteca Ny Carlsberg de Copenhague. El título original significa literalmente «mujer de la flor», pero Gauguin lo tradujo como La femme à la fleur.

Gauguin hacía poco que había llegado por primera vez a Tahití y deseaba hacer el retrato de una tahitiana, atraído por la enigmática sonrisa. La modelo era una de sus vecinas que en un primer momento se negó. Pero poco después se presentó vestida con un traje colonial que habían introducido los misioneros franceses. En la oreja llevaba una flor como es tradicional, una tiara (gardenia tahitensis), la flor nacional de Tahití usada también para perfumar. Gauguin se sentía satisfecho de reflejar a la vez el miedo y el placer, la melancolía y la pasividad mezcladas con una pasión contenida.

El fondo, rojo y amarillo está decorado con unas flores estilizadas. El efecto decorativo da equilibrio a la composición. El fondo amarillo sirve para resaltar el color tostado de la cara de la mujer. El cuadro es una muestra de las diferencias culturales: el refinamiento de la civilización contra la dignidad con naturalidad aunque encorsetada en un traje impuesto cuando, paradójicamente, el pintor había adoptado el tradicional pareo tahitiano.

Fue el primer retrato tahitiano que envió a Europa. Gauguin escribió a su amigo Daniel de Monfreid que ciertamente se podría vender bien como algo completamente nuevo.

Eugène Henri Paul Gauguin (París 1848 - isla Dominicana de las Antillas Inglesas 1903) es un pintor y escultor francés. Su obra marcó el nacimiento y la evolución del Fauvismo, movimiento artístico que se desarrolló entre 1898 y 1908. Nieto de la escritora y feminista peruana Flora Tristán e hijo de Clovis Gauguin, un periodista antimonárquico, Gauguin pertenecía a una familia liberal. Tras el golpe de Estado de Napoleón III de 1851 en América, huyeron todos a Lima. En 1855 volvió a Francia a estudiar. Perteneció a la marina hasta 1871 y residió en diferentes ciudades europeas y en Oceanía. Fue el fundador de la Escuela de Pont-Aven a su regreso en París en 1890 y sus grandes amigos fueron Van Gogh y Pisarro. Fue un gran paisajista. El arte de Gauguin está marcado por su afición por lo primitivo, por lo indio, tanto en sus pinturas como en sus esculturas de tipo oceánico y en los pocos escritos que dejó.

Proceso de pago

Proceso de pago

En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

 

Condiciones de envío

Condiciones de envío

Realizamos el envío de su reproducción dentro de un tubo contenedor especial.

La pintura se envía sin enmarcar para garantizar la calidad en su recepción y que no sufran en su transporte.

Puede colgarla sin marco, o si lo prefiere mandar a enmarcar el lienzo, ya que viene con un excedente de tela por los cuatro lados para un enmarcado perfecto.

 

Entrega de pedidos

El tiempo estimado de entrega es de 8-20 semanas desde la orden.

Al tratarse de obras pintadas a mano por encargo, y requerir un tiempo de secado apropiado para ofrecer una alta calidad, Arteayud no puede garantizar un tiempo de entrega exacto.

 

Gastos de envío

Los gastos de envío son GRATUITOS para todas nuestras reproducciones al óleo.

 

Garantía de compra

Garantía de compraLas reproducciones son de primera calidad, pintadas 100% a mano por artistas expertos. Empleamos los mejores óleos sobre lienzos tejidos, para lograr obras de alta calidad en su coloración, textura y duración.

Examinamos al detalle todas las copias de cuadros antes de ser enviadas, para que cumplan con nuestras exigencias de similitud con las obras originales. Solo trabajamos con pintores expertos, capaces de reproducir fielmente las pinceladas trazadas en el lienzo por los grandes maestros de la pintura.

 

Garantía de devolución

Garantía de devoluciónGarantía de satisfacción 100% o reembolso total. Dispone de un amplio plazo de 30 días como garantía de devolución.

Para hacer devoluciones comuníquese con nosotros en info@arteayud.es y le indicaremos como proceder.

Los paquetes deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado.

Si tiene cualquier pregunta no dude en contactarnos.