Judit I

    • Artista: Gustav Klimt
    • Estilo: Modernismo
    • Año: 1901
    • Técnica: Óleo y oro sobre tela
    • Ubicación: Ö. Galerie Belvedere, Viena

    Judit I es un óleo sobre tela de 84 x 42 cm pintado en 1901 por el pintor austríaco Gustav Klimt, una obra que representa la madurez artística del autor y está considerada como la primera de su “período dorado”, caracterizado por un lenguaje de fuerte abstracción simbólica y el uso de oro como material junto a los pigmentos al óleo.



    Proceso de pago

    En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

    La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

    Etiquetas: .

Judit I es un óleo sobre tela de 84 x 42 cm pintado en 1901 por el pintor austríaco Gustav Klimt, una obra que representa la madurez artística del autor y está considerada como la primera de su "período dorado", caracterizado por un lenguaje de fuerte abstracción simbólica y el uso de oro como material junto a los pigmentos al óleo.

Apoyada en una cornisa de cobre repujado (realizada por su hermano Georg, escultor y orfebre), Klimt pinta por primera vez a la bella heroína bíblica, ya que una segunda Judit se completará en 1909. El sujeto se utiliza como metáfora del poder de seducción femenino, que logra vencer a la mayor fuerza viril. El clima del cuadro se presta obviamente a resaltar la figura de Judit como "mujer fatal", cruda y seductora, que lleva a la ruina y a la muerte a su amante.

La imagen tiene una dimensión vertical muy acentuada con la figura de Judit, de gran fuerza erótica, que domina casi completamente la composición. La cabeza de Holofernes aparece apenas en escorzo, abajo a la derecha, tallada en la mitad inferior del borde de la cornisa. Es notable la diferencia entre la carnalidad de la figura principal, que presenta una resolución tridimensional, y el vestido, tratado con un decorativismo bidimensional muy acentuado.

Detrás de la cabeza de Judit se representa un paisaje arcaico y estilizado de colinas y árboles, que recuerda los motivos decorativos de la cerámica micénica.

Gustav Klimt (Baumgarten, 14 de julio de 1862 – Alsergrund, 6 de febrero de 1918) fue un pintor simbolista austríaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración

Proceso de pago

Proceso de pago

En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

 

Condiciones de envío

Condiciones de envío

Realizamos el envío de su reproducción dentro de un tubo contenedor especial.

La pintura se envía sin enmarcar para garantizar la calidad en su recepción y que no sufran en su transporte.

Puede colgarla sin marco, o si lo prefiere mandar a enmarcar el lienzo, ya que viene con un excedente de tela por los cuatro lados para un enmarcado perfecto.

 

Entrega de pedidos

El tiempo estimado de entrega es de 8-20 semanas desde la orden.

Al tratarse de obras pintadas a mano por encargo, y requerir un tiempo de secado apropiado para ofrecer una alta calidad, Arteayud no puede garantizar un tiempo de entrega exacto.

 

Gastos de envío

Los gastos de envío son GRATUITOS para todas nuestras reproducciones al óleo.

 

Garantía de compra

Garantía de compraLas reproducciones son de primera calidad, pintadas 100% a mano por artistas expertos. Empleamos los mejores óleos sobre lienzos tejidos, para lograr obras de alta calidad en su coloración, textura y duración.

Examinamos al detalle todas las copias de cuadros antes de ser enviadas, para que cumplan con nuestras exigencias de similitud con las obras originales. Solo trabajamos con pintores expertos, capaces de reproducir fielmente las pinceladas trazadas en el lienzo por los grandes maestros de la pintura.

 

Garantía de devolución

Garantía de devoluciónGarantía de satisfacción 100% o reembolso total. Dispone de un amplio plazo de 30 días como garantía de devolución.

Para hacer devoluciones comuníquese con nosotros en info@arteayud.es y le indicaremos como proceder.

Los paquetes deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado.

Si tiene cualquier pregunta no dude en contactarnos.