El baile de San Antonio de la Florida

    • Artista: Francisco de Goya
    • Estilo: Rococó
    • Año: 1776-1777
    • Técnica: Óleo sobre lienzo
    • Ubicación: Museo del Prado, Madrid

    El baile de San Antonio de la Florida o Baile a orillas del Manzanares es un cartón para tapiz pintado por Francisco de Goya para el comedor de los Príncipes de Asturias en el Pardo. El encargo fue hecho a Goya en 1776 y lo entregó al año siguiente.



    Proceso de pago

    En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

    La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

    Etiquetas: .

El baile de San Antonio de la Florida o Baile a orillas del Manzanares es un cartón para tapiz pintado por Francisco de Goya para el comedor de los Príncipes de Asturias en el Pardo. El encargo fue hecho a Goya en 1776 y lo entregó al año siguiente. Cobró 8.000 reales por la pieza. Ingresó en la colección del Museo del Prado en 1870 y se mantiene en la pinacoteca hasta la fecha.

El hecho de que la composición forme un círculo abierto permite intuir que el artista quiere introducir al espectador al baile. Los hombres llevan vestidos de cortesanos y las mujeres de majas. Ello responde al interés casi obsesivo de Goya por la mezcla de clases sociales, que era difícil de conseguir en la realidad pero que él lograba con asombrosa maestría en sus composiciones. El empleo de colores vivos permite afirmar que se trata de una pieza de carácter lúdico, al igual que muchos cartones para tapices. Un hombre en segundo plano toca música y reposa, mientras que una de las mujeres danzantes refleja el interés de Goya por captar la importancia del tema en lugar de un rostro expresivo.

Goya entregó la composición, encargada en octubre de 1776, el 3 de marzo de 1777. Las damas que vestían de manolas para sus fiestas pertenecían muchas veces a la aristocracia, esa que desdeñó los temas mitológicos por diversiones campestres. Es una escena viva y que permite afirmar que los danzantes se mueven, pretendiendo escapar del lienzo. Las pinceladas son sueltas y el efecto de la luz muestra a distancia un bello paisaje.

Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746-Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

Proceso de pago

Proceso de pago

En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

 

Condiciones de envío

Condiciones de envío

Realizamos el envío de su reproducción dentro de un tubo contenedor especial.

La pintura se envía sin enmarcar para garantizar la calidad en su recepción y que no sufran en su transporte.

Puede colgarla sin marco, o si lo prefiere mandar a enmarcar el lienzo, ya que viene con un excedente de tela por los cuatro lados para un enmarcado perfecto.

 

Entrega de pedidos

El tiempo estimado de entrega es de 8-20 semanas desde la orden.

Al tratarse de obras pintadas a mano por encargo, y requerir un tiempo de secado apropiado para ofrecer una alta calidad, Arteayud no puede garantizar un tiempo de entrega exacto.

 

Gastos de envío

Los gastos de envío son GRATUITOS para todas nuestras reproducciones al óleo.

 

Garantía de compra

Garantía de compraLas reproducciones son de primera calidad, pintadas 100% a mano por artistas expertos. Empleamos los mejores óleos sobre lienzos tejidos, para lograr obras de alta calidad en su coloración, textura y duración.

Examinamos al detalle todas las copias de cuadros antes de ser enviadas, para que cumplan con nuestras exigencias de similitud con las obras originales. Solo trabajamos con pintores expertos, capaces de reproducir fielmente las pinceladas trazadas en el lienzo por los grandes maestros de la pintura.

 

Garantía de devolución

Garantía de devoluciónGarantía de satisfacción 100% o reembolso total. Dispone de un amplio plazo de 30 días como garantía de devolución.

Para hacer devoluciones comuníquese con nosotros en info@arteayud.es y le indicaremos como proceder.

Los paquetes deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado.

Si tiene cualquier pregunta no dude en contactarnos.