Cartón de Burlington House

    • Artista: Leonardo da Vinci
    • Estilo: Renacimiento
    • Año: 1501-1505
    • Técnica: Tiza negra, albayalde y difumino
    • Ubicación: National Gallery de Londres

    El llamado Cartón de Burlington House, una representación de Santa Ana, la Virgen, el Niño y san Juanito, es un dibujo del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Mide 141,5 cm de alto y 104 cm de ancho, y fue realizado en torno al año 1500, quizá en el período 1501-1505. Está realizado con tiza negra, albayalde y difumino sobre ocho hojas de papel pegadas. Se conserva en la National Gallery de Londres (Reino Unido)



    Proceso de pago

    En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

    La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

    Etiquetas: .

El llamado Cartón de Burlington House, una representación de Santa Ana, la Virgen, el Niño y san Juanito, es un dibujo del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Mide 141,5 cm de alto y 104 cm de ancho, y fue realizado en torno al año 1500, quizá en el período 1501-1505. Está realizado con tiza negra, albayalde y difumino sobre ocho hojas de papel pegadas. Se conserva en la National Gallery de Londres (Reino Unido).

Se trata de un estudio para un retablo con destino a una iglesia de Florencia pero el cuadro nunca fue completado. Perteneció a la familia Arconati de Milán, luego pasó a Venecia, donde lo compró Robert Udny en 1763. Después pasó a la Royal Academy, que tenía su sede en Burlington House, de donde le viene el nombre. Allí estuvo hasta 1962, cuando fue puesto a la venta por 800.000 £. Con miedo a que encontrara un comprador extranjero, el cartón fue expuesto en la National Gallery.

Es un cartón a tamaño natural que combina dos temas populares en pintura florentina del siglo XV: la Virgen (María) y Niño con San Juan Bautista (hijo de la pariente de María Isabel) y la Virgen y el Niño con Santa Ana (la madre de María). De esta manera, están representadas las tres generaciones de la familia de Cristo: santa Ana tiene a su hija María sobre las rodillas y esta última entretiene al Niño que se gira hacia San Juan.

Hay un sutil juego entre las miradas de las cuatro figuras, con santa Ana sonriendo a su hija María, mientras que los ojos de ésta se fijan en su hijo, al que también mira san Juan. Santa Ana dirige a la Virgen una mirada extraña, llena de sentimiento, como si ya imaginase los sufrimientos que María deberá soportar durante la Pasión de Cristo.

Hay poca claridad en la delineación de los cuatro cuerpos; las cabezas de las dos mujeres, en particular, parecen surgir del mismo cuerpo. Leonardo se esforzó en reproducir un sentido policéntrico de movimiento, haciendo de modo que los dos personajes se fundiesen en un único complejo, en el que destaca la cabeza de santa Ana. La expresión de la Virgen María es extraordinariamente tierna, pero al mismo tiempo el rostro tiene una belleza majestuosa, ultraterrena, que sugiere la profunda devoción materna.

Leonardo da Vinci fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

Proceso de pago

Proceso de pago

En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

 

Condiciones de envío

Condiciones de envío

Realizamos el envío de su reproducción dentro de un tubo contenedor especial.

La pintura se envía sin enmarcar para garantizar la calidad en su recepción y que no sufran en su transporte.

Puede colgarla sin marco, o si lo prefiere mandar a enmarcar el lienzo, ya que viene con un excedente de tela por los cuatro lados para un enmarcado perfecto.

 

Entrega de pedidos

El tiempo estimado de entrega es de 8-20 semanas desde la orden.

Al tratarse de obras pintadas a mano por encargo, y requerir un tiempo de secado apropiado para ofrecer una alta calidad, Arteayud no puede garantizar un tiempo de entrega exacto.

 

Gastos de envío

Los gastos de envío son GRATUITOS para todas nuestras reproducciones al óleo.

 

Garantía de compra

Garantía de compraLas reproducciones son de primera calidad, pintadas 100% a mano por artistas expertos. Empleamos los mejores óleos sobre lienzos tejidos, para lograr obras de alta calidad en su coloración, textura y duración.

Examinamos al detalle todas las copias de cuadros antes de ser enviadas, para que cumplan con nuestras exigencias de similitud con las obras originales. Solo trabajamos con pintores expertos, capaces de reproducir fielmente las pinceladas trazadas en el lienzo por los grandes maestros de la pintura.

 

Garantía de devolución

Garantía de devoluciónGarantía de satisfacción 100% o reembolso total. Dispone de un amplio plazo de 30 días como garantía de devolución.

Para hacer devoluciones comuníquese con nosotros en info@arteayud.es y le indicaremos como proceder.

Los paquetes deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado.

Si tiene cualquier pregunta no dude en contactarnos.