Almuerzo sobre la hierba

    • Artista: Édouard Manet
    • Estilo: Impresionismo
    • Año: 1863
    • Técnica: Óleo sobre lienzo
    • Ubicación: Museo de Orsay, París

    Le Déjeuner sur l'Herbe (“Almuerzo sobre la hierba” en francés, muy a menudo mal traducido como “Desayuno sobre la hierba”) es un cuadro al óleo de 208 cm de altura y 264,5 de largo, pintado por Édouard Manet en 1863. Se exhibe en el Museo de Orsay de París.



    Proceso de pago

    En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

    La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

    Etiquetas: , .

Le Déjeuner sur l'Herbe ("Almuerzo sobre la hierba" en francés, muy a menudo mal traducido como "Desayuno sobre la hierba") es un cuadro al óleo de 208 cm de altura y 264,5 de largo, pintado por Édouard Manet en 1863. Se exhibe en el Museo de Orsay de París.

La yuxtaposición de un desnudo femenino con caballeros completamente vestidos suscitó controversia cuando la obra se mostró por vez primera en el Salon des Refusés en 1863, después de ser rechazado por el Salón oficial. Fue el lienzo «más irritante y controvertido» de esa exposición de obras rechazadas. Aparte de considerar vulgar el que una mujer estuviera desnuda junto a jóvenes vestidos, numerosos críticos rechazaron la modernidad del estilo, desde el punto de vista cromático y compositivo.

El cuadro representa un almuerzo en un bosque, cerca de Argenteuil, donde discurre el Sena. La mujer desnuda, la modelo de Manet, Victorine Meurent, cuyo cuerpo está crudamente iluminado, mira directamente al espectador. Está sentada sobre una tela azul, probablemente una parte de las ropas que se ha quitado. Los dos hombres son el hermano de Manet, Gustave y su futuro cuñado, el escultor holandés Ferdinand Leenhoff. Están vestidos como dandis. Los hombres parecen estar ocupados conversando, ignorando a la mujer. En frente de ellos, se muestran las ropas de la mujer, una cesta de frutas, y un pan redondo, como en un bodegón. En el fondo, una mujer ligeramente vestida vadea una corriente. Demasiado grande en comparación con las figuras del primer plano, ella parece flotar. La desproporción entre la mujer del fondo y la barca a la derecha se consideraba una impericia de parte del pintor: en realidad, los mórbidos contrastes cromáticos y la utilización de la perspectiva aérea en clave moderna inscriben esta obra entre las obras maestras del siglo XIX.

El fondo pintado toscamente carece de profundidad, dando al espectador la impresión de que la escena no tiene lugar en el exterior, sino en un estudio. Esta impresión se refuerza por el uso de una intensa luz «fotográfica», que casi no deja sombras: de hecho, la iluminación de la escena es inconsistente y nada natural. El hombre a la derecha luce un sombrero plano con una borla, de la clase que normalmente se usa en los interiores.

Édouard Manet (23 de enero de 1832 - 30 de abril de 1883) fue un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo. Manet se pasó casi toda su vida buscando la fama y la fortuna, y lo que quizás sea más importante, un pintor que ahora es aceptado como uno de los grandes, solía mostrarse inseguro de su dirección artística y profundamente herido por las críticas hacia su obra.Tuvo que esperar al final de su vida para conseguir el éxito que su talento merecía.

Proceso de pago

Proceso de pago

En el momento de la compra, se efectuará el pago del 30% del valor de la Reproducción en concepto de señal, y el importe restante se abonará cuando el producto esté terminado, a través de transferencia bancaria.

La señal podrá abonarse en el momento de la compra a través de Pay Pal o por transferencia bancaria, se elegirá el medio de pago en el proceso de compra.

 

Condiciones de envío

Condiciones de envío

Realizamos el envío de su reproducción dentro de un tubo contenedor especial.

La pintura se envía sin enmarcar para garantizar la calidad en su recepción y que no sufran en su transporte.

Puede colgarla sin marco, o si lo prefiere mandar a enmarcar el lienzo, ya que viene con un excedente de tela por los cuatro lados para un enmarcado perfecto.

 

Entrega de pedidos

El tiempo estimado de entrega es de 8-20 semanas desde la orden.

Al tratarse de obras pintadas a mano por encargo, y requerir un tiempo de secado apropiado para ofrecer una alta calidad, Arteayud no puede garantizar un tiempo de entrega exacto.

 

Gastos de envío

Los gastos de envío son GRATUITOS para todas nuestras reproducciones al óleo.

 

Garantía de compra

Garantía de compraLas reproducciones son de primera calidad, pintadas 100% a mano por artistas expertos. Empleamos los mejores óleos sobre lienzos tejidos, para lograr obras de alta calidad en su coloración, textura y duración.

Examinamos al detalle todas las copias de cuadros antes de ser enviadas, para que cumplan con nuestras exigencias de similitud con las obras originales. Solo trabajamos con pintores expertos, capaces de reproducir fielmente las pinceladas trazadas en el lienzo por los grandes maestros de la pintura.

 

Garantía de devolución

Garantía de devoluciónGarantía de satisfacción 100% o reembolso total. Dispone de un amplio plazo de 30 días como garantía de devolución.

Para hacer devoluciones comuníquese con nosotros en info@arteayud.es y le indicaremos como proceder.

Los paquetes deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado.

Si tiene cualquier pregunta no dude en contactarnos.